Centro médico Ssysna Centro Especializado en el Niño y la Familia.Talavera de la Reina
La mejor salud en Talavera de la Reina Talavera de la Reina
Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario
Sello de calidad Medicina 21
noticias salud CANALES NOTICIAS
colegios de enfermería Accede a todos los Colegios Oficiales de Enfermería de España

INSTRUCCIONES PARA LA RECOGIDA DE MUESTRAS.Aquí.

Pagina de Inicio

Agregar a favoritos

site search by freefind

Si no puede ver algún documento en formato PDF, aquí puede descargarse el programa gratis.

Mejor enfermería Talavera.Enfermeras
Fachada Centro Médico Ssysna Fachada Centro Médico Ssysna
Sala Espera Centro Médico Ssysna Sala Espera Centro Médico Ssysna

CUESTIONARIO PARA ELLOS

Cuestionario sexo ELLOS

 

 

De los encuentros erótico-sexuales ¿Qué creéis que les gusta a las mujeres?

 


Los sexólogos/as nos pasamos la vida  diciendo lo que les gusta y lo que no les gusta a las mujeres sobre sus relaciones sexuales.

 


Escribimos artículos, damos talleres, ponencias, sugerimos y proponemos en sesiones de terapia lo que se debe y no se debe hacer, decir, acariciar…  Sin embargo a pesar de todo lo escrito y leído, la sexualidad es un tema en el que los sexos no se ponen de acuerdo.

 

Estoy escribiendo un libro al respecto y una vez más solicito vuestra colaboración, de VOSOTRAS y especialmente de VOSOTROS…

 

Os pido sinceridad. No quiero que me contéis lo que habéis leído en este o aquel manual de sexualidad; tampoco lo que tal o cual profesional os dijo en una de las sesiones a las que asististe con tu pareja. O lo que te cuentan o te dicen tus pares, o lo que se espera que digas.  Quiero y necesito que me cuentes lo que tú piensas, sientes y deseas que ocurra en tu cama cuando tienes en ella a la persona que quieres y te “pone”… o que no quieres pero te excita, o te pone pero no amas… Desnúdate ante el teclado. Olvídate, aunque sea por unos minutos de lo “correcto”,  de eso que se espera que digas.  Deseo que dejes a un lado tus prejuicios, tus vergüenzas y las formalidades que se te presuponen.

 

Este cuestionario  es para VOSOTROS (en breve os tocará a vosotras) seas hetero, homo o bisexual; tengas pareja o seas un “lobo solitario”. Seas persona con diversidad funcional (con discapacidad) o cultural… y es a vosotros chicos, señores, caballeros y varones todos, a quienes os invito a profundizar desde vuestras vivencias, que no profesionales, en lo que pensáis que  le gusta al sexo femenino entre las sábanas…

 

No es preciso que contestes a todas y cada una de las cuestiones planteadas; solo quiero que lo hagas con tus palabras y a tu manera.

 

Es importante que me dejes saber también algo de ti:

 

 

Þ      Edad.

 

Þ      ¿A qué te dedicas? Tu nivel de estudios.

 

Þ      ¿Dónde has nacido? ¿Dónde resides en la actualidad?

 

Þ      Situación afectiva/sexual (estás casado, soltero, separado, divorciado, viudo, tienes pareja “formal”, rollos de una noche u ocasionales, tienes pareja pero te gusta “picar” aquí y allá, te cuesta encontrar pareja, no la quieres…) ¿Vives con tus padres? Cuéntamelo todo, con tantos pelos y señales como seas capaz.

 

Cuéntame algo de ti…

 

 ¿Cómo eres físicamente? ¿Cómo llevas el pelo? ¿Cómo te gusta vestir (clásico, moderno, hippy, etc.)? ¿Practicas algún deporte? ¿Te depilas y/o usas cremas para el cuidado corporal o facial? ¿Llevas algún piercing? ¿Te consideras guapo, atractivo, interesante? ¿Qué te gusta de tu físico? ¿Te gusta la noche, bailar? ¿Qué les gusta a las chicas de ti? ¿Eres buen conversador? ¿Tienes artes de seducción? ¿Cuáles? ¿Ligas? ¿Usas preservativo? ¿Te cuesta entrarle a una mujer? ¿Le dedicas tiempo al sexo? ¿El sexo sin penetración no tiene sentido? ¿Qué no harías jamás? ¿Crees que una relación puede funcionar si no funciona el sexo? ¿Te has visto obligado delante de tus amigos a hacerte el machito? ¿Qué piensas del débito conyugal? ¿Has ido alguna vez de putas? ¿Eres cliente habitual de prostíbulos o zonas donde hay mujeres que venden sexo? ¿Qué te motivó o te motiva a pagar para obtener sexo?

 

¿Cómo te gustan las mujeres?

 

¿Tienes un ideal de mujer? ¿Qué tipo de mujer te gusta?  (Altas, bajas, gorditas, delgadas, con mucho o poco culo, con mucho o poco pecho…) ¿Depilado el pubis? Si no te gusta físicamente una mujer ¿te vas a la cama con ella? ¿Ante qué tipo de mujer no puedes resistirte? ¿Te gusta tomar la iniciativa o que la tomen? ¿Cómo te gusta que sea en la cama? ¿Te gustan las sumisas, golfas…? ¿Y de quién te enamoras? ¿Tienes preferencias por las europeas, americanas,  orientales, africanas…? ¿Sientes rechazo sexual hacia una mujer con diversidad funcional (discapacidad)? ¿Has mantenido alguna vez relaciones sexuales con una persona con diversidad funcional? ¿Cómo fue la experiencia? Tus gustos y preferencias ¿Son distintos si son solo para acostarte con ella que si lo son para tener un proyecto de vida? ¿Qué valoras en tus amantes?

 

Y ahora, chicos, caballeros, señores, canallas… necesito que me contéis a vuestro entender, experiencia o creencia, lo que pensáis que les gusta y lo que no les gusta a las mujeres en los encuentros erótico sexuales que habéis mantenido con ellas: penetración, sexo oral, sexo anal, que les susurréis palabras “guarras”, románticas, con qué fantasean ellas; si creéis que suelen ser infieles… Contadme todo lo que se os ocurra…

 

Olvídate de los monosílabos y de las parquedades, regálame tus experiencias con sus detalles…

 

Vamos allá…

 

1. Masturbación femenina

 

La práctica de la masturbación es muy común entre el sexo masculino, ¿Crees que ocurre lo mismo entre las mujeres? ¿Piensas que todas se masturban o que lo han hecho en algún momento de su vida? ¿Has hablado de la masturbación femenina con alguna de tus parejas o amigas? ¿Has visto masturbarse alguna vez a una mujer? ¿Te gustaría verla? ¿Cómo  crees que se masturban las mujeres, con qué lo hacen? ¿Qué hacen? ¿Cómo les gusta? ¿Crees que usan vibradores o dildos para hacerlo? ¿Has masturbado alguna vez a una chica? ¿Cómo lo has hecho? ¿Cómo, qué  y dónde crees que les gusta que las toques o les metas? ¿Habéis utilizado lubricantes? Cuéntame tu experiencia…

 

2. Fantasías sexuales femeninas

 

¿Crees que todas las mujeres tienen fantasías mientras practican sexo con otra persona? ¿Cuándo utilizan las fantasías? ¿Con  qué o con quién fantasean las mujeres? ¿Lo que fantasean es porque desearían llevarlo a la práctica? ¿Alguna mujer te ha contado alguna fantasía suya? ¿Cuál? ¿Qué has pensado?  Cuéntame alguna, pero no me digas aquello de “fantaseaba con tríos o con otras mujeres”. Quiero que entres en los detalles más transgresores…

 

3. Tu pene

 

Para algunos hombres su pene es “sagrado” ¿Crees que las mujeres sienten la misma “veneración” por este que vosotros? Por tu experiencia, a tus parejas sexuales  ¿Crees que les ha importado  el tamaño de tu pene? ¿Cómo les gusta (largo, grueso, pequeño, delgado, de gran tamaño…)? ¿Alguna mujer te ha rechazado por tener el pene pequeño? ¿Por eyacular rápidamente? ¿Por tener problemas con la erección? ¿Por no satisfacerla? ¿Qué te dijo? ¿Cómo lo hizo? ¿Qué pensaste? ¿Cómo te sentiste? ¿Qué hiciste?  ¿Tu pene ha contribuido al placer de tus amantes? ¿Qué valor dan las mujeres al falo?

 

4. Encuentros sexuales…

 

De los gustos y preferencias sexuales de las mujeres ¿Cuál es tu experiencia? ¿Qué les pone o excita? ¿Qué les da morbo?  ¿Necesitan más caricias, besos…? ¿Su placer depende de las buenas artes de su pareja sexual? Con las mujeres que has estado ¿has practicado sexo anal? ¿Les ha gustado? ¿Cómo lo habéis practicado?  Y el sexo oral ¿Crees que es una práctica deseada por todas las mujeres? ¿Te lo ha pedido alguna? ¿Lo has practicado? ¿Cómo se lo has hecho? ¿Crees que les gusta a las mujeres que les digan palabras “guarras” mientras practican sexo? ¿Tú se las dices a tus parejas sexuales? ¿Qué les dices? ¿Les gusta a ellas? ¿Ellas te las dicen a ti? ¿Qué te dicen? ¿Qué quieren y/o desean las mujeres en las relaciones sexuales? ¿Cuál crees que es su amante ideal?

 

5. El deseo sexual en las mujeres

 

Muchos hombres se quejan de que sus parejas siempre encuentran una excusa para no mantener relaciones sexuales ¿te ocurre o te ha ocurrido a ti lo mismo? ¿Qué “excusas” te han puesto tus amantes? ¿Qué has hecho tú? ¿Por qué crees que no lo desean? ¿Has identificado algún gesto o conducta en tu pareja que te haga saber que esa noche no habrá “tema”? Cuando ella “no quiere”, ¿Qué le dices tú? ¿Te muestras insistente? ¿Utilizas algún método de persuasión? ¿Funciona? ¿Cuál? ¿Piensas que a las mujeres les gusta menos el sexo o lo necesitan menos que los hombres?

 

6. Su orgasmo

 

Desde tu experiencia ¿Cuántos tipos de orgasmos  tienen las mujeres? ¿Las mujeres con las que has estado han tenido orgasmos? ¿Te lo han dicho ellas? ¿Lo has notado tú? ¿Cómo, en qué? ¿Han necesitado de alguna posición para llegar al clímax? ¿Habéis utilizado o precisado de juguetes eróticos o películas porno? ¿Cómo han sido sus orgasmos? Descríbelos. ¿Te has sentido el responsable de los orgasmos de tu pareja? Tus parejas sexuales ¿te han hecho responsable de su placer, de sus orgasmos?

 

7. Y ellas, ¿Qué tipo de hombre/mujer quieren en su cama?

 

Cariñoso, dulce, atento, agresivo, activo, tranquilo, canalla, experimentado, romántico, ardiente, frío, fuerte, sumiso; alto, bajo, delgado, gordo, guapo, feo, atractivo, interesante, listo, inteligente, musculoso, fibroso…  Por tu experiencia ¿las mujeres tienen un ideal de amante? ¿Les importa el físico, su intelecto, su posición económica y/o social? ¿Tienen preferencias? ¿Cuáles? ¿Prejuicios?  ¿Cuáles? Alguna de tus compañeras sexuales ¿te ha dicho que no a alguna práctica sexual? ¿Cuál? ¿Qué ha argumentado?

 

8. Curiosidades varias…

 

¿Hay alguna cuestión o duda sin resolver que te hayas planteado en alguna ocasión relativa a la sexualidad femenina? ¿Qué te gustaría saber que no conoces? Cuando los hombres habláis de mujeres, ¿de qué habláis? Hombres y mujeres ¿viven de manera diferente el sexo? ¿Desean cosas distintas?

 

Gracias por colaborar en este interesante proyecto.

 

Enviad las respuestas a: sexpositiva@gmail.com


Mi agradecimiento a las periodistas Sonsoles Fuentes Laura Carrión por su cuestionario de las “Fantasías sexuales femeninas” que ha servido para la elaboración del que ahora tenéis delante.


 

Consulta otros artículos de sexualidad positiva.

Raquel Díaz Illescas.

Psicóloga.Terapeuta sexual y de pareja.

Mayo 2012.


Recomendar esta página en: