Centro médico Ssysna ESPECIALISTAS en el TRATAMIENTO del CÓLICO del LACTANTE.
La mejor salud en Talavera de la Reina Talavera de la Reina
Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario
Sello de calidad Medicina 21
colegios de enfermería Accede a todos los Colegios Oficiales de Enfermería de España

INSTRUCCIONES PARA LA RECOGIDA DE MUESTRAS.Aquí.

Pagina de Inicio

Agregar a favoritos

site search by freefind

Si no puede ver algún documento en formato PDF, aquí puede descargarse el programa gratis.

DUDAS MÁS FRECUENTES



Dudas más frecuentes sobre LACTANCIA MATERNA.

 

¿Debo darle una ayuda? La leche materna funciona a demanda, cuanto más mame el bebé, más leche produciremos; cuanto menos mame, menos leche tendremos. Si creyendo que no tenemos bastante leche le damos una ayuda, sólo conseguiremos reducir la producción de leche.

 

¿Hay que darle agua? El bebé que mama a demanda no necesita ningún otro líquido. Ni agua, ni zumos (pueden ser peligrosos). Si hay que darle alguna toma porque el niño no esté con la madre, mejor utilizar una cucharilla que con un biberón para no confundir a los niños. Esto es muy importante en los primeros meses.

 

¿Y cuándo me voy a trabajar? Siempre hay métodos para seguir dándole leche materna mientras trabajas. Puedes sacarte leche con diversos sistemas de extracción, congelarla y descongelarla o calentarla en microondas.

 

Creo que ya no tengo suficiente leche. En uno o dos meses, el pecho se adapta a la producción de leche y se queda más blando, dando la sensación de que no tenemos leche, pero sólo es la prueba de que la lactancia está establecida y seguirás teniendo la necesaria.

 

¿Tendré suficiente leche? Toda mujer sana que ha tenido un hijo, ha tenido leche. Si estás convencida, tienes información y encuentras suficiente apoyo, tú, como el 95% de las mujeres podrás amamantar. Las dos primeras semanas son cruciales. Infórmate desde antes de dar a luz, para que no haya interferencias en el hospital, amistades, etc. Y consulta tus dudas para vencer las dificultades.

 

¿Mi leche está aguada? Si la salud es buena y se come bien, la leche contendrá todos los elementos que el bebé necesita y ganará suficiente peso. Los bebés suelen perder sobre el 10% del peso en los primeros días

 

¿Y si me duele o me salen grietas? Al principio con la subida de la leche el pecho se llena y puede estar tenso. Si el niño mama a demanda, irá regulándose la producción de leche y en pocos días la tensión se aliviará. Las grietas salen por mala postura del bebé o porque sólo mama el pezón.

 

 

Fuentes de información.

Enero 2013

Recomendar esta página en: