Centro médico Ssysna ESPECIALISTAS en el TRATAMIENTO del CÓLICO del LACTANTE.
La mejor salud en Talavera de la Reina Talavera de la Reina
Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario
Sello de calidad Medicina 21
colegios de enfermería Accede a todos los Colegios Oficiales de Enfermería de España

INSTRUCCIONES PARA LA RECOGIDA DE MUESTRAS.Aquí.

Pagina de Inicio

Agregar a favoritos

site search by freefind

Si no puede ver algún documento en formato PDF, aquí puede descargarse el programa gratis.

CONSEJOS PARA LA LACTANCIA MATERNA



 

 

  1. Cuanto antes empieces a dar el pecho, mejor.La mayoría de los bebés están dispuestos a mamar durante la primera hora después del parto, cuando el instinto de succión es muy intenso. Comenzar pronto a amamantar facilita la correcta colocación al pecho.
  2. La lactancia materna es "a demanda" .No tiene horarios.
    Ofrece el pecho a menudo día y noche.Un recién nacido normalmente mama entre 8 y 12 veces en 24 horas. No mires el reloj y dale el pecho cada vez que busque o llore, sin esperar a que le toque. Así establecerás un buen suministro de leche. Cuanto más mama el bebé, más leche produce la madre.  No es necesario sentir el pecho lleno; la leche se produce principalmente durante la toma gracias a la succión del bebé.

  3. Asegúrate de que el bebé succiona eficazmente y en la postura correcta.
  4. Que el bebé mame del primer pecho todo lo que desee, hasta que lo suelte. Después ofrécele el otro. Unas veces lo querrá, otras no. Así el bebé tomará la leche que se produce al final de la toma, rica en grasa y calorías, y se sentirá satisfecho.Por el pecho que se ha terminado es por el pecho que se debe empezar la siguiente toma.
  5. Otra forma de dar el pecho que es bastante recomendable es ofrecer el primer pecho durante 10 minutos "de reloj" , despues descansar y echar los gases.Posteriormente ofrecer el segundo pecho durante 10 minutos.
  6. Evitar el uso del chupete y biberón, durante las primeras semanas, hasta que la lactancia esté bien establecida, ya que  pueden dificultar el aprendizaje de amamantar.

  7. El bebé también mama por razones diferentes al hambre, como por necesidad de succión o de consuelo. Ofrecerle el pecho es la forma más rápida de calmar a tu bebé.
  8. Mantén una dieta equilibrada y  un descanso apropiado.Es primordial para una buena lactancia.

 

Enero 2013

 

Fuentes de información.

Recomendar esta página en: