Centro médico Ssysna ESPECIALISTAS en el TRATAMIENTO del CÓLICO del LACTANTE.
La mejor salud en Talavera de la Reina Talavera de la Reina
Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario
Sello de calidad Medicina 21
colegios de enfermería Accede a todos los Colegios Oficiales de Enfermería de España

INSTRUCCIONES PARA LA RECOGIDA DE MUESTRAS.Aquí.

Pagina de Inicio

Agregar a favoritos

site search by freefind

Si no puede ver algún documento en formato PDF, aquí puede descargarse el programa gratis.

CENTRO MÉDICO SSYSNA.

www.ssysna.es

Talavera de la Reina.Toledo.

 

Centro Especializado en diagnóstico y la resolución de los distintos problemas de Lactancia Materna

 LACTANCIA MATERNA

Taller lactancia materna en Centro Médico Ssysna Centro Médico Ssysna

 

La LACTANCIA MATERNA es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.

La OMS, recomienda el calostro (la leche amarillenta y espesa que se produce al final del embarazo) como el alimento perfecto para el recién nacido, y su administración debe comenzar en la primera hora de vida. La OMS, la UNICEF y la AAP (Asociación Americana de Pediatría recomiendan la lactancia exclusivamente materna durante los primeros 6 meses de vida. Después debe complementarse con otros alimentos hasta los dos años.

A TENER EN CUENTA.

Darle siempre a demanda: Siempre que el bebé quiera. Sin horarios rígidos. Olvídate del reloj. Cada bebé es diferente. Algunos necesitan 10 minutos en cada pecho, otros 20, otros en 5 minutos terminan.

Vaciar el pecho entero: La primera leche es más líquida y la del final es más grasa. El niño soltará el pecho cuando lo haya vaciado. Después, ofrécele el otro. A veces no querrá más.La clave está en la posición: Una postura correcta, con la boca abierta. La mayor parte de la areola-no sólo el pezón- bien metido en la boca, sosteniendo al bebé barriga con barriga. Cuando sólo coge el pezón o tiene la cabeza vuelta, no mama bien.

Recomendar esta página en: