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IDEAS para dejar de fumar

BUENAS IDEAS PARA AYUDARLE A DEJAR DE FUMAR


Primero fije la fecha para comenzar y deje de fumar por completo ese día. Antes de esa fecha, usted puede comenzar a reducir el consumo de cigarrillos.

No tome drogas, medicamentos u otras sustancias químicas.
Intente no sucumbir a los antojos que provoca el dejar de fumar.

Haga una lista de las razones por las cuales usted quiere dejar el tabaco. Incluya:

       1- Los beneficios tanto a corto como a largo plazo.
       2-Identifique los momentos en que tiene mayor probabilidad de fumar. Por ejemplo, ¿Tiende a fumar cuando está estresado? ¿Cuando sale en las noches con amigos? ¿Cuando está tomando café o alcohol? ¿Cuando está aburrido? ¿Cuando está conduciendo? ¿Inmediatamente después de una comida o de tener relaciones sexuales? ¿Durante un descanso en el trabajo? ¿Mientras está viendo televisión o jugando cartas? ¿Cuando está con otros fumado 

       3-Comunique a todos sus amigos, familia y compañeros de trabajo su plan para dejar de fumar y la fecha para empezar. Puede ayudar el hecho de que ellos sepan por lo que usted va a pasar, sobre todo cuando usted esté malhumorado.
       4-Haga un plan de lo que va a hacer en lugar de fumar en esos momentos en que hay mayor probabilidad de hacerlo. Sea lo más específico posible. Por ejemplo, tome té en lugar de café, ya que es posible que el té no desencadene el deseo por un cigarrillo, o dé un paseo cuando se sienta estresado.
       5-Retire los ceniceros y el tabaco de su casa, automóvil o lugar de trabajo.

       6-Limpie todo lo que tenga olor a humo.
       7-Encuentre actividades que concentren sus manos y la mente, pero que no sean agotadoras ni le hagan engordar. 
Y por último:

      8-visualice su camino para convertirse en un no-fumador. Véase disfrutando del ejercicio que será capaz de realizar. Véase rechazando un cigarrillo que alguien le ofrece.

 

 

Fuentes de información.

Agosto 2012.

 

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