Centro médico Ssysna ESPECIALISTAS en el TRATAMIENTO del CÓLICO del LACTANTE.
La mejor salud en Talavera de la Reina Talavera de la Reina
Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario
Sello de calidad Medicina 21
colegios de enfermería Accede a todos los Colegios Oficiales de Enfermería de España

INSTRUCCIONES PARA LA RECOGIDA DE MUESTRAS.Aquí.

Pagina de Inicio

Agregar a favoritos

site search by freefind

Si no puede ver algún documento en formato PDF, aquí puede descargarse el programa gratis.

ORTODONCIA INVISIBLE y BRACKETS

ORTODONCIA INVISIBLE

 

La ortodoncia invisible es un método con el que se corrigen las maloclusiones por medio de férulas casi invisibles y removibles que se llaman alineadores. Supone una técnica clínicamente probada para alinear los dientes sin necesidad de usar aparatos metálicos.

 

Se comienza con una consulta con el ortodoncista que realizará una exploración de la boca y tomará fotografías de la dentadura.

 

Tan sólo es necesario llevar una serie de alineadores transparentes y extraíbles que mueven poco a poco los dientes hasta la posición deseada.

 

RECOMENDACIÓNES

 

Para que el resultado sea óptimo es imprescindible seguir las recomendaciones del ortodoncista.
Los alineadores son ligeramente diferentes entre sí para que el desplazamiento de las piezas dentales hasta la posición deseada sea gradual.

Cada alineador se deberá llevar durante dos semanas aproximadamente antes de sustituirlo por el siguiente.

 

RESULTADOS


La duración de la ortodoncia invisible podrá variar para cada paciente, aunque la media se sitúa entre los 9 y los 18 meses.
Los resultados se van notando desde las primeras semanas por parte del paciente ya que nadie más se dará cuenta de que lo llevas ya que es transparente.
Este tratamiento puede corregir la mayoría de los problemas más comunes, como dientes torcidos o apiñados, espacios entre dientes o determinados tipos de sobremordida y mordida cruzada.



 

 

BRACKETS

 

Los brackets son elementos metálicos o cerámicos que van soldados a las bandas o pegados directamente sobre el diente que sirven para soportar el elemento activo, el arco.

La ortodoncia mediante brackets consiste en la aplicación de una técnica fija mediante elementos adheridos a los dientes a los que se les adhiere firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica (suelen ser de níquel-titanio) mediante un conjunto de ligaduras.

El objetivo es que vayan moviendo poco a poco los dientes hasta la posición deseada.

 

El bracket convencional está formado por una base que permite la adhesión al diente, una ranura para la ubicación del arco y unas aletas o ganchos para fijar elásticos o ligaduras.

 

Hay brackets estéticos, que no son metálicos, son de óxido de aluminio policristalino llamados cerámicos, que no cambian de color.

 

La duración de un tratamiento es dificil de saber , ya que dependerá de la respuesta de cada paciente. Será el ortodoncista quien, una vez realizado un buen estudio del paciente, puede darle un tiempo aproximado de duración.

Los brackets es el sistema en ortodoncia más utilizado, principalmente entre la población infantil, y sus resultados son muy satisfactorios, consiguiendo la alineación total de la dentadura.

 

 

 

 

 

                                  Brackets Estéticos.

Fuentes de información.

Diciembre 2012

Recomendar esta página en: