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INSOMNIO

 

CAUSAS DEL INSOMNIO.

HABITOS SALUDABLES.

CAUSAS.


Dormir lo suficiente le ayuda a mentenerse sano y alerta, pero muchas personas mayores no lo consigen. Usted debería dormir entre 7 y 9 horas, pero a veces ésto no ocurre.

 

Hay muchas razones por las cuales es posible que usted no duerma bien, como por ejemplo si esta enfermo, tiene dolor o toma algún medicamento que lo mantenga despierto.



El insomnio es el problema del sueño más común en personas de la tercera edad. Quien padece insomnio tiene dificultad para dormirse y permanecer dormida. Esto puede durar días, meses o incluso años. Hay algunas pistas que nos pueden indicar si tenemos problemas de sueño:

 

  • Tarda mucho tiempo en dormirse.
  • Se despierta varias veces por la noche.
  • Se depierta temprano y no vuelve a conciliar el sueño.-
  • Se despierta cansado.
  • Se encuentra somnoliento durante el día.

 

HABITOS SALUDABLES.

Los medicamentos no son una cura para el insomnio. Los hábitos saludables a la hora de acostarse pueden ayudarle a dormir bien.

 

  1. Mantenga un horario regularde sueño. Procure acostarse y levantarse a la misma hora todos los días.
  2. Evite las siestasal final del día.
  3. Desarrolle una rutinaantes de acostarse. Ver la televisión, leer un libro, escuchar música suave, puede ayudarle.
  4. Mantanga el dormitorio oscuro, con una temperatura agradable y todo lo silencioso que pueda.
  5. Pasee y haga ejercicio durante el día, pero no a última hora de la tarde.
  6. Cene algo ligero y de fácil digestión.
  7. Evite la cafeinadurante el día.
  8. Beba menos líquidos por la noche.
  9. Si a los 30 minutos de acostarse, aún no se ha dormido, levántese de la cama. Cuando tenga sueño vuelva a ella.

 

Fuentes de información.

 Fecha Ultima revisión: Octubre 2012

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