Centro médico Ssysna ESPECIALISTAS en el TRATAMIENTO del CÓLICO del LACTANTE.
La mejor salud en Talavera de la Reina Talavera de la Reina
Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario
Sello de calidad Medicina 21
colegios de enfermería Accede a todos los Colegios Oficiales de Enfermería de España

INSTRUCCIONES PARA LA RECOGIDA DE MUESTRAS.Aquí.

Pagina de Inicio

Agregar a favoritos

site search by freefind

Si no puede ver algún documento en formato PDF, aquí puede descargarse el programa gratis.

TRATAMIENTO DEL CÓLICO DEL LACTANTE

EL TRATAMIENTO DEL CÓLICO DEL LACTANTE

 

Como ya habéis podido leer en nuestro artículo sobre el cólico del lactante, los cólicos son esos procesos dolorosos que algunos bebés sufren durante sus primeros meses de vida, y para ello enfermeria24horas te aporta una solución, a través de la aplicación de osteopatía craneosacral para bebés, de gran eficacia y efecto prolongado.

La Osteopatía se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. Está reconocida como carrera universitaria en varios países, como Reino Unido y Francia.

Cada vez más pediatras, médicos, enfermeros, matronas y otros profesionales, proponen a las madres consultar un Osteópata craneosacral para su bebé.

 

En el tratamiento del cólico del lactante se obtiene una mejoría o desaparición de los síntomas superior al 90%.

Generalmente el tratamiento del cólico del lactante se realiza en 2-3 sesiones de 45 minutos de duración, realizándolo siempre acompañado de sus padres.

 

En nuestro tratamiento además proporcionamos unos consejos a los papás para evitar que los bebés acumulen gases y favorezcan su digestión.

 

Nuestro tratamiento del cólico del lactante es un trabajo manual blando, delicado y suave.

Liberamos las tensiones desde la base del cráneo hasta el sacro.

Masaje abdominal de la capa muscular superficial y profunda para conseguir la relajación y elastificación total del intestino.

De esta forma conseguimos activar el tránsito intestinal y el movimiento peristáltico facilitando el funcionamiento correcto del intestino, eliminando la tensión, disminuyendo las posibles retenciones y, por tanto, desapareciendo las molestias que dan lugar al cólico del lactante.

 

BENEFICIOS

 

Se consigue de una manera natural una mejoría, tanto en la alimentación del niño, que realiza tomas más correctas y mantiene mejor el tiempo entre ellas, como en el tránsito intestinal y en la evacuación de las heces y los gases, una mayor facilidad para el eructo, y como efecto secundario, aumenta el bienestar general del bebé al aumentar la calidad y el tiempo de sueño.

Reajusta todo su cuerpo, lo que le proporciona un mayor bienestar.

Al actuar sobre todos los sistemas líquidos del cuerpo, le limpia de residuos tóxicos derivados de tratamientos medicamentosos, anestesias u otros productos que le hubiera podido transmitir la madre.

Rectifica las posibles restricciones que le ha ocasionado el nacer, siendo la más importante, la compresión del cráneo, que le ocasiona todos los trastornos derivados de una compresión del Vago: cólico del lactante, desadaptación, llanto súbito, regurgitaciones, diarreas, etc.…

Le ayuda a adaptarse a su familia, al mundo, a su medio.

Le reduce el estrés que para él ha supuesto su estancia en el útero y el parto, aliviándole diversos problemas.

Servirá al bienestar de los niños, al mantenimiento de su salud y a la armonía de su desarrollo.



 

 

 

 

 

 

Pedro Camacho

Enfermero Col. 3812  

Osteopatía, Terapia Cráneo-sacral I y II – The Upledger Institute. España. 

Terapeuta Método Rubio.

www.colicolactantetalavera.es

Recomendar esta página en: