Centro médico Ssysna ESPECIALISTAS en el TRATAMIENTO del CÓLICO del LACTANTE.
La mejor salud en Talavera de la Reina Talavera de la Reina
Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario
Sello de calidad Medicina 21
colegios de enfermería Accede a todos los Colegios Oficiales de Enfermería de España

INSTRUCCIONES PARA LA RECOGIDA DE MUESTRAS.Aquí.

Pagina de Inicio

Agregar a favoritos

site search by freefind

Si no puede ver algún documento en formato PDF, aquí puede descargarse el programa gratis.

GEA. GASTROENTERITIS AGUDA

 

 


 

GEA.

TRATAMIENTO.

GASTROENTERITIS AGUDA.
 
Es un proceso diarreico de rápida instauración, que puede estar acompañado o no de fiebre, vómitos o dolor abdominal. Se trata de un proceso inflamatorio que va a provocar un aumento de las deposiciones y éstas serán más líquidas de lo habitual. Como es una infección vírica esto provoca la inflamación de la mucosa intestinal, de manera que queda dañada y dificulta la correcta absorción de agua, nutrientes y sales minerales.
Como consecuencia más grave en los niños, y en especial los lactantes, se puede sufrir una deshidratación por pérdida de líquidos que puede ser grave si no se toman las medidas adecuadas.
 
Tratamiento.
 
El tratamiento fundamental consiste en la rehidratación oral con agua o preparados comerciales con sueros isotónicos y siempre en cantidades pequeñas para que la mucosa intestinal tenga tiempo de regenerarse. La rehidratación oral se realizará dando 5-10 ml de suero cada diez o quince minutos.
En niños mayores de un año, rehidratación oral y dietas astringentes (zanahoria, patata, arroz, plátano,..) que pueden ayudar a disminuir el número de deposiciones, durante 2-3 días.
En niños alimentados con leche materna se deberá continuar con dicha lactancia.
En niños menores de un año, rehidratación oral durante cuatro ó cinco horas y, si no vomita, empezar con la lactancia. Debido a que suele producirse una intolerancia a la lactosa (azúcar mayoritario de la leche), si la diarrea es prolongada, su pediatra puede recomendarle utilizar una fórmula sin lactosa durante un tiempo.


Recomendar esta página en:

Fecha última revisión: Enero 2013

Fuentes de información.