Centro médico Ssysna ESPECIALISTAS en el TRATAMIENTO del CÓLICO del LACTANTE.
La mejor salud en Talavera de la Reina Talavera de la Reina
Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario
Sello de calidad Medicina 21
colegios de enfermería Accede a todos los Colegios Oficiales de Enfermería de España

INSTRUCCIONES PARA LA RECOGIDA DE MUESTRAS.Aquí.

Pagina de Inicio

Agregar a favoritos

site search by freefind

Si no puede ver algún documento en formato PDF, aquí puede descargarse el programa gratis.

FOTODEPILACIÓN


 

FOTODEPILACION

DIFERENCIAS ENTRE LASER Y FOTODEPILACION

LASER

TIPOS DE LASER

FOTODEPILACION


La Fotodepilación es la depilación mediante luz: Luz Pulsada o Láser. Este es el primer concepto que hay que tener claro pues existe mucha confusión. Ahora se habla de Fotodepilación cuando se emplean equipos de Luz Pulsada y Depilación Láser cuando los equipos son láser.
El láser (depilación láser) es una luz que se desplaza en línea recta y que es absorbida con mayor precisión por un determinado color al ser pura, así protegemos el tejido circundante y afecta sólo al color que el láser va a captar (melanina).
La Luz Pulsada Intensa o IPL o equipos para Fotodepilación: se desplaza en todas las direcciones, es el equipo quien la controla, son menos precisos pero al mismo tiempo son muy versátiles gracias a la cantidad de luz que podemos emplear.


DIFERENCIAS ENTRE LASER Y FOTODEPILACION 

 

Láser
El láser es sistema terapéutico de uso médico.

Todas las características de los láseres hacen de estos equipos sean herramientas muy precisas, muy exactas para determinadas utilidades, con la capacidad de proteger el tejido circundante y afectar sólo al elemento para cuyo color se ha diseñado el equipo.
Se trata de herramientas óptimas para determinadas utilidades. Pero en función de esta exactitud y precisión que es su gran virtud, cada láser vale exclusivamente para un determinado grupo de tratamientos.
Para poder atender la depilación de distintos tipos de pelo y piel, se hace necesario disponer de un amplio conjunto de equipos.
Existen muchas variables que pueden condicionar la selección del láser ideal según las características siguientes:
•    Color de pelo.
•    Color de piel.
•    Calibre de pelo.
•    Profundidad de pelo.
•    Localización anatómica.
•    Sexo.
Momento hormonal
Además, la morfología del pelo residual se modifica, el pelo residual a medida que avanzan las sesiones se va tornando más atrófico, más fino y con menos cantidad de color.
Luz Intensa Pulsada (IPL o equipos para Fotodepilación)
Los equipos de Luz Intensa Pulsada pueden ser de uso médico o no. Los equipos de luz pulsada de uso médico son más potentes, más versátiles, cuentan con distintos parámetros para ajustar las características de la luz a cada tratamiento y están reconocidos igual que los láseres médicos como equipos para depilación permanente.
La luz pulsada de uso médico requiere un importante entrenamiento del médico para dominarlo.
En ocasiones puede ser una herramienta para depilar más interesante que el láser de turno si el color del pelo o de la piel no son los ideales.

No prometen una depilación permanente y en ocasiones solo se produce una miniaturización del pelo tras bastantes sesiones.


TIPOS DE LÁSER DEPILACIÓN

El objetivo de cualquier láser de depilación, es la destrucción del folículo piloso. Para ello, se genera calor alrededor del pigmento (melanina) que contiene el tallo del pelo y se destruye el folículo del que surge ese mismo pelo.
Existen distintos tipos de láseres:

Láser de Alejandrita
Emite luz con una longitud de onda de 755 nm que corresponde al color rojo. Ofrece dos ventajas importantes con respecto a otros equipos: emite pulsos de luz cortos. Es muy eficaz para tratar el pelo de menor calibre o el vello fino. Es el láser para depilar más rápido del mundo.

Láser de Diodo
Emite luz con una longitud de onda es de 800 nm (rojo oscuro). Tiene dos ventajas importantes: su avanzado sistema de refrigeración de la piel y sus pulsos largos. Ambas características permiten proteger la superficie de la piel. Esto nos permite depilar la piel bronceada en pleno verano o en pacientes de raza negra.

Láser Soprano
Emite luz con una longitud de onda es de 800 nm (rojo oscuro), igual que el diodo. Es un láser prácticamente indoloro y permite utilizarse en pieles bronceadas con total seguridad.

Recomendar esta página en:

Fuentes de información.

Fecha última revisión: Enero 2013