Centro médico Ssysna ESPECIALISTAS en el TRATAMIENTO del CÓLICO del LACTANTE.
La mejor salud en Talavera de la Reina Talavera de la Reina
Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario
Sello de calidad Medicina 21
colegios de enfermería Accede a todos los Colegios Oficiales de Enfermería de España

INSTRUCCIONES PARA LA RECOGIDA DE MUESTRAS.Aquí.

Pagina de Inicio

Agregar a favoritos

site search by freefind

Si no puede ver algún documento en formato PDF, aquí puede descargarse el programa gratis.

Enfermedad de PEYRONIE

 Enfermedad de  Peyronie

La enfermedad  de Peyronie se debe a la presencia de placas de tejido endurecido bajo la piel del pene. Las placas se forman en los tejidos externos de los cuerpos eréctiles y dan como resultado una curvatura y angulación del pene deformándolo cuando está en erección.

En ocasiones la desviación es tal que impide las relaciones sexuales.

No se conocen las causas exactas de la enfermedad de  Peyronie y diversos factores pueden contribuir a la aparición de la enfermedad  Algunos hombres que tienen la enfermedad de Peyronie han tenido una lesión en el pene que provoca tejido cicatricial. El tejido cicatricial se siente como una protuberancia o una fila de protuberancias diminutas. El tejido cicatricial puede continuar empeorando durante los primeros años y hacer que la curvatura del pene sea cada vez más pronunciada.. Afecta a hombres de cualquier edad y con diferentes grados de severidad. La media de edad para su aparición es de 50 años, pero puede darse en hombres jóvenes.


Síntomas

Los síntomas de la enfermedad de Peyronie son:

Dolor en el pene.

Dureza y/o nódulos en el pene.

Curvatura del pene.


Efectos principales

Disfunción eréctil por causa física o psicológica.

Dolor en el pene cuando tienen una erección. Este estado de dolor normalmente puede desaparecer sin necesitar tratamiento. En esta etapa de la enfermedad es posible palpar durezas o nódulos (llamados placas) bajo la piel en el pene. Según se desarrollan las placas se puede empezar a notar una angulación o curvatura del pene durante la erección.

En los casos más graves puede llegar a impedir la penetración .

Ansiedad problemas en la relación sexual.


Tratamiento.

 Es importante recordar que muchos hombres no necesitarán ningún tipo de tratamiento.

No existe un tratamiento que sea eficaz para todos los casos. En la primera fase de la enfermedad se usan medicamentos que puedan interferir con la producción de tejido fibroso.

La intervención quirúrgica solo se considera cuando la enfermedad lleva más de un año y está estabilizada. Se lleva a cabo en un 10% de hombres con esta enfermedad y solo cuando la deformidad dificulte el acto sexual. Hay varios tipos de operaciones, dependiendo de cada caso y que su urólogo le explicará. El tipo de tratamiento depende también de la presencia o no de disfunción eréctil.

El objetivo principal debe ser el de quitar el dolor y corregir la deformación, si es que ésta es excesiva y tratar la disfunción eréctil si ésta se ha presentado.

 

Fuentes de información

Octubre 2012



Recomendar esta página en: