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DIETA HIPOCALORICA

 

 

 

DIETAS HIPOCALORICAS.

1250 CALORIAS.

1500 CALORIAS.

1750 CALORIAS.

 

CONSEJOS.

GRUPOS DE ALIMENTOS.

 

Una dieta hipocalórica controla y limita las calorías que puedes consumir. Están compuestas por un gran porcentaje de alimentos bajos en calorías. En las dietas hipocalóricas no se elimina ningún tipo de nutriente, como sucede con las disociadas. No te prohíbe productos ricos en grasa, azúcar y aceite, pero se consume en la cantidad mínima necesaria. Ahora tú debes decidir el número de calorías a ingerir diariamente.

Un consejo: empiece primero por la dieta de menos calorías y conforme vaya llegando a su peso deseado, aumente de calorías.

 

 

DIETA HIPOCALÓRICA ( 1250 calorías aprox.).

 

 DEBE COMER HABITUALMENTE ASÍ.

Es conveniente que realice las 6 comidas diarias, y varíe los alimentos siempre dentro del mismo grupo.

1-Desayuno

          1 vaso de leche desnatada.

          1 rebanada de pan de molde integral con : 1 loncha de J.York, pavo, o queso fresco.

2-Media mañana.

          Un alimento a escoger de las FRUTAS.

3-Comida.

          Un alimento a escoger de las VERDURAS.

          Un alimento a escoger de las PROTEÍNAS.

          Un alimento a escoger de las FRUTAS.

4-Merienda.

          Un alimento a escoger de las FRUTAS ó 1 YOGUR.

5-Cena.

          Un alimento a escoger de las VERDURAS. .

          Un alimento a escoger de las PROTEÍNAS.

          Un alimento a escoger de las FRUTAS.

6-Antes de acostarse.

           1 vaso de leche desnatada o 2 yogures naturales desnatados.

 

 

 

 

DIETA HIPOCALÓRICA ( 1500 calorías aprox.).

 

 DEBE COMER HABITUALMENTE ASÍ.

Es conveniente que realice las 6 comidas diarias, y varíe los alimentos siempre dentro del mismo grupo.

1-Desayuno

          1 vaso de leche desnatada.

          1 rebanada de pan de molde integral con : 1 loncha de J.York, pavo, o queso fresco.

2-Media mañana.

          1 rebanada de pan de molde integral con : 1 loncha de J.York, pavo,  queso fresco, atún sin aceite.

3-Comida.

          Un alimento a escoger de las VERDURAS.

          Un alimento a escoger de las PROTEÍNAS.

          Un alimento a escoger de las FRUTAS.

          Un trozo pequeño de pan ( 20-30 gr).

4-Merienda.

          Un alimento a escoger de las FRUTAS  y  1 YOGUR ó 1 vaso de leche desnatada.

5-Cena.

          Un alimento a escoger de las VERDURAS. .

          Un alimento a escoger de las PROTEÍNAS.

          Un alimento a escoger de las FRUTAS.

          Un trozo pequeño de pan ( 20-30 gr).

6-Antes de acostarse.

          1 vaso de leche desnatada o 2 yogures naturales desnatados.

 

 

 

 

DIETA HIPOCALÓRICA ( 1750 calorías aprox.).

 

 DEBE COMER HABITUALMENTE ASÍ.

Es conveniente que realice las 6 comidas diarias, y varíe los alimentos siempre dentro del mismo grupo.

1-Desayuno

          1 vaso de leche desnatada.

          2 rebanadas de pan de molde integral con : 1 loncha de J.York, pavo, o queso fresco.

2-Media mañana.

          1 rebanada de pan de molde integral con : 1 loncha de J.York, pavo,  queso fresco, atún sin aceite.

          Un alimento a escoger de las FRUTAS.

3-Comida.

          Un alimento a escoger de las VERDURAS.

          Un alimento a escoger de las PROTEÍNAS.

          Un alimento a escoger de las FRUTAS.

          Un trozo pequeño de pan ( 40-50 gr).

4-Merienda.

          Un alimento a escoger de las FRUTAS  y  2 YOGUR ó 1 vaso de leche desnatada.

          1 rebanada de pan de molde integral con : 1 loncha de J.York, pavo,  queso fresco, atún sin aceite.

5-Cena.

          Un alimento a escoger de las VERDURAS. .

          Un alimento a escoger de las PROTEÍNAS.

          Un alimento a escoger de las FRUTAS.

          Un trozo pequeño de pan ( 40-50 gr).

6-Antes de acostarse.

       1 vaso de leche desnatada o 2 yogures naturales desnatados.

 

 

 

CONSEJOS a tener en cuenta. 


Para realizar ésta dieta debe comer siguiendo ésta pauta todos los días de la semana. Excepto unos 2 ó 3 días a la semana que la comida se sustituirá por:

1º Plato : Ensalada mixta.

2º Plato : un plato hondo de tamaño medio a elegir entre: guisados de carne o pescado con patatas o arroz, cualquier tipo de pasta (espagueti, macarrones....), paella, legumbres ( garbanzos, judias,habas, guisantes, lentejas..).   

3º Plato : Fruta e elegir.


* Tiene que organizarse durante el día para comer 6 veces al día y para que no pasen ni menos de 3 horas ni más de 5 horas de ayuno, salvo el ayuno de la noche.

 * Aceite de oliva 2 cucharadas soperas para todo el día.

* La preparación de los alimentos se hará preferentemente al horno, al vapor, cocidos o a la plancha.

* Pesar los alimentos crudos, libres de desperdicios.

* Si quiere acompañar la comida con pan, coger un trozo pequeño y comérselo cuando esté terminando la comida.

* No saltarse ningún alimento ninguna de las 6 veces al día.

* Puede sustituir 100 ml. de leche desnatada por un yogurt natural desnatado o 40 gr. de queso tipo Burgos.

* Como edulcorante utilice sacarina, aspartamo u otro edulcorante artificial.

* Puede condimentar a su gusto con sal (si no tiene alguna enfermedad que se lo impida), vinagre, perejil, laurel, limón, ajo, cebolla u otras hierbas aromáticas.

* Como bebida refrescante puede utilizar agua sin gas, refrescos de cola ó fanta de 0 calorías ,  ó cervezas 00.

* Se recomienda beber de 1,5 a 2 litros de  agua al día.

* No debe utilizar otros alimentos que no estén incluidos en la dieta.

* Pueden utilizarse los alimentos congelados siempre que estén permitidos en la dieta.

 

GRUPOS DE ALIMENTOS.


VERDURAS.

GRUPO A

(300 gr.) de:      espinacas, lechuga, escarola, pepinos, pimientos, rábanos, tomates, grelos, nabizas, coliflor, acelgas, apio, berenjenas, brécol, calabaza, calabacín, champiñones, col, endivias, espárragos.

GRUPO B

(200 gr.) de:      judías verdes, nabos, cardo, puerros, berros, cebolletas.

GRUPO C

(100 gr.) de:     coles de Bruselas, remolacha, zanahorias, alcachofas, cebollas.  



 PROTEÍNAS.

CARNES:

    1 filete de carne magra (sin grasa): pollo sin piel, pechuga de pavo, conejo, liebre, caza, ternera o buey.

PESCADOS:

      1 filete de pescado azul o blanco.

HUEVOS:

      2 huevos.



FRUTAS.

GRUPO A

(300 gr.) de:  melón, sandía, pomelo.

GRUPO B

(150 gr.) de:   mandarina, naranja, piña natural, fresa, albaricoque, ciruelas, frambuesas, manzana, melocotón, pera.

GRUPO C

(75 gr.) de:   chirimoya, cerezas, plátano, níspero, uvas, higos.  

 

Fecha Ultima revisión: Enero 2013
 Fuentes de información.

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