Centro médico Ssysna ESPECIALISTAS en el TRATAMIENTO del CÓLICO del LACTANTE.
La mejor salud en Talavera de la Reina Talavera de la Reina
Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario
Sello de calidad Medicina 21
colegios de enfermería Accede a todos los Colegios Oficiales de Enfermería de España

INSTRUCCIONES PARA LA RECOGIDA DE MUESTRAS.Aquí.

Pagina de Inicio

Agregar a favoritos

site search by freefind

Si no puede ver algún documento en formato PDF, aquí puede descargarse el programa gratis.

HIPOglucemia.


 

CONSEJOS Y ACTUACIÓN.

SINTOMAS.

CAUSAS.

QUÉ HACER.


CONSEJOS Y ACTUACION FRENTE A HIPOGLUCEMIA.



La hipoglucemia es una disminución de la glucosa en sangre por debajo de 60mg/dl. Puede darse de igual manera en personas en tratamiento con insulina como en personas con antidiabéticos orales.



Síntomas:

  • Sudoración.
  • Frió.
  • Temblor.
  • Mareo.
  • Palpitaciones.
  • Visión borrosa.
  • Falta de coordinación.

Causas:

  • No comer o retrasar el horario de la comida después de haberse puesto la dosis correspondiente de insulina.
  • Administración de más cantidad de insulina de la correspondiente por error. (Si comete este error controles sus valores de glucemia y tome leche, frutas y harinas).
  • Hacer más ejercicio de lo habitual.
  • Beber alcohol. El alcohol puede provocar hipoglucemias graves incluso 2-4 horas después de haberlo tomado.
  • Si no ha comido menos, se ha puesto la insulina correctamente y no ha aumentado su actividad física y tiene hipoglucemias, puede ser necesario la modificación de su tratamiento.

Que hacer:

  • Tomar inmediatamente: 1 vaso de zumo o 1 vaso de leche con azúcar o 2 sobre de azúcar disueltos en agua o 1 vaso de refresco azucarado.
  • Llevar siempre sobres de azúcar, caramelos o fruta para tratar la hipoglucemia en cualquier lugar.
  • Si pasados 10-15 minutos de tomarse lo anterior no han mejorado los síntomas, tómelo otra vez.

Hipoglucemia grave: consejos para familiares y amigos.



Cuando se encuentra ante un diabético inconsciente, comprobar en primer lugar la cifra de glucosa, que será por debajo de 50 mg/dl. A continuación:

  • No dar ningún alimento por boca a una persona que este sin conocimiento.(Se puede administrar azúcar sublingual).
  • Utilizar glucagon-gen hypokit 1mg pinchándolo en cualquier zona al igual que la insulina (esto hará que suba el azúcar en sangre) .Todos los pacientes con historia de hipoglucemias deben tener un kit de glucagon a mano y enseñar a sus familiares y amigos la utilización del mismo en caso de emergencia.
  • Después llamar al servicio de urgencias.

Cuando la persona esté consciente darle un zumo o agua azucarada y llamar a urgencias para su valoración y nuevo análisis de glucosa.

Si toma pastillas antidiabéticas también puede padecer hipoglucemias y se tratara de la misma manera solo que hay que vigilar también las horas posteriores cuando ya esté pasada la hipoglucemia, pues algunos antidiabéticos orales tiene efecto 24 horas y las hipoglucemias se pueden repetir.

 

 

 Fuentes de información.

Enero 2013

Recomendar esta página en: